ISABEL BARRANTES 

 

 

La Guardia Civil ha identificado a dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la localidad cacereña de Heguijuela.

 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varios robos cometidos  en cuatro  locales diferentes de dicho municipio, generando gran alarma social, tanto por los daños ocasionados, como por la cuantía de los efectos sustraídos.

 

Durante la investigación se realizaron diferentes inspecciones técnico-oculares en los locales afectados por los robos, utilizando métodos técnico-científicos con el propósito de localizar evidencias que facilitaran la identificación de los autores.

 

Con estas técnicas encontraron indicios en botellas, vasos y otros objetos manipulados por los autores. De este modo consiguieron obtener la identidad de los mismos, resultando ser dos ciudadanos rumanos, de 46 y 30 años, los cuales se encuentran en calidad de investigados hasta su localización, momento en el se procederá a la detención de ambos.

 

En los cuatro robos cometidos, los supuestos autores consiguieron apoderarse de efectos por valor de 7.000 euros, ocasionando daños superiores a los 2.500 euros.