ISABEL BARRANTES

 

 

Laureano León ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de la provincia de Cáceres con el 97,4% de los votos. Cabe destacar que en su equipo les acompañan como vicepresidentes José Manuel García Ballestero, Fernando Pizarro y Juan Carlos Sendín, alcaldes de Coria, Plasencia y Nuñomoral, respectivamente.

 

La nueva ejecutiva ha sido elegida en el XII Congreso Provincial que se ha celebrado en el Complejo San Francisco de la capital cacereña.

 

Cabe destacar que León, quien afronta su cuarto mandanto, ha sido el único candidato que formalizó su solicitud a la presidencia del partido, con 1.027 avales, a pesar de que sólo necesitaba 75, según ha informado la Comisión Organizadora del Congreso.

En este Congreso Provincia se han emitido 813 votos, de los cuales la candidatura de León ha obtenido 792 a favor, 16 en blanco y 5 nulos.

El recién reelegido presidente del PP de Cáceres ha trasladado su compromiso de seguir trabajando por construir "una tierra mejor y una provincia con más oportunidades de crecimiento, empleo y bienestar".

Además ha destacado que “hay que demostrar que la política y los políticos estamos para solucionar los problemas de los vecinos, para representarles, porque hay muchas cosas por hacer".

 

José Manuel García Ballestero ha agradecido a León la confianza depositada en él para ostentar este cargo junto a sus compañeros.

 

Por su parte Fernando Pizarro ha destacado que “es un orgullo y un privilegio poder representar a mi partido desde esta responsabilidad”. El edil placentino también ha señalado que “ahora toca trabajar mucho, con un objetivo muy concreto, que son las elecciones de 2019”.

 

 

Asimismo Juan Carlos Sendín ha manifestado que su nombramiento como vicepresidente “ha sido toda una sorpresa” y ha asegurado que afronta esta nueva etapa “entusiasmado y con muchas ganas de trabajar”.