ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 1.197 ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar durante el presente curso por un importe total de 961.213, 59 euros, según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Del total de estas ayudas, 578 han sido concedidas para sufragar los gastos del traslado diario del alumnado desde su domicilio habitual, al centro escolar, mientras que otras 187 son para transporte de fin de semana y van destinadas a costear los gastos de traslado del alumnado desde su domicilio habitual, a la escuela hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza.

Las otras 432 ayudas están destinadas a pagar gastos de comedor escolar al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Las listas con la relación de las ayudas cuyo importe es superior a los 3.000 euros pueden consultarse en el anexo de la resolución publicada en el DOE. En total son 48 ayudas de entre 3.040 y 14.875 euros. Las listas con la totalidad de las ayudas concedidas se encuentran expuestas en los tablones de anuncio de las delegaciones provinciales de Educación.

Estas ayudas, que fueron convocadas en el DOE del pasado 19 de septiembre, van destinadas al alumnado que, dado el carácter rural y diseminado de la población extremeña, no puede hacer uso de los servicios contratados de forma globalizada por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas casi 1.200 ayudas se suman a otras 74 ayudas individualizadas de transporte escolar concedidas a final del pasado año, según la resolución publicada en el DOE del 22 de diciembre pasado, de las cuales 42 fueron para transporte diario y 32 para transporte de fin de semana.