ISABEL BARRANTES 

 

La Asamblea de Extremadura instará al Gobierno central a que presente en la próxima Cumbre entre España y Portugal una propuesta de mejora de las comunicaciones de carretera entre ambos países a través de la frontera por Monfortinho a través de la extensión de la autovía EX-A1.

Cabe destacar que se trata de una propuesta presentada por el Partido Popular en el pleno de la Asamblea celebrado este jueves y que ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos.

Según ha manifestado el portavoz de Infraestructura del Grupo Parlamentario Popular, Víctor del Moral, en una entrevista con Radio Interior, el objetivo de esta propuesta es concienciar al Gobierno portugués de que debe avanzar en la construcción de una autovía que una la ciudad de Castelo Branco con la frontera de Monfortinho “para que la Junta de Extremadura tenga motivos para finalizar los 20 kilómetros de autovía que quedan desde la EX-A1”.

Además ha destacado que la conexión de esta autovía con Portugal se convertiría en un revulsivo para el desarrollo socio-económico del norte de la región.

Asimismo el portavoz popular ha señalado que el tramo extremeño de unos 20 kilómetros que faltan por ejecutar hasta la frontera hispanolusa contaría con una inversión de unos 120 millones de euros.