ISABEL BARRANTES

 

El alcalde de la localidad hurdana de Pinofranqueado, José Luis Azabal, ha realizado una peculiar petición al club de fútbol Atlético de Madrid, y es que a pesar de confesarse “madridista convencido”, ha pedido al presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo, la cesión gratuita de parte de las gradas del estadio Vicente Calderón para instalarlas en el campo “Eufemio Jiménez” de la localidad.

El primer edil a realizado esta petición en nombre del club de fútbol local, el CF Las Hurdes, a través de una carta que remitió al equipo rojiblanco el pasado 8 de mayo. En esta misiva el regidor señalaba que "sabiendo que están procediendo al desmontaje de las gradas del Estadio Vicente Calderón, sería un honor para nosotros que nos cedieran dichas estructuras, si no tienen ya mejor uso o destino, para poder mejorar así las actuales instalaciones de nuestro campo de fútbol".

Azabal ha manifestado que llevaban tiempo “con la obsesión de mejorar el campo municipal” y como ya habían conseguido el compromiso de la Diputación de Cáceres para poner el césped, pensaron que lo siguiente “debía ser poner en orden las gradas".

Con este motivo un vecino de Pinofranqueado, cuyo grupo de amigos son "atléticos a muerte", y que conoce a un trabajador del club colchonero propuso la idea, de modo que lo que parecía una anécdota comienza a tomar formar.

El alcalde ha señalado que han pedido entre 500 y 600 asientos y se han ofrecido a ir a por ellos a Madrid, aunque ha destacado no existe una confirmación oficial por parte del club pero "de forma oficiosa podemos decir que casi con toda seguridad los asientos serán instalados en Las Hurdes", ha destacado.

Asimismo Azabal ha indicado que la llegada de las gradas no es un tema de colores "porque hay mucha gente del Real Madrid en el pueblo que también está muy ilusionada con esta idea”.