ISABEL BARRANTES 

 

Los hogares del municipio de Moraleja están registrando fallos en la señal de televisión motivadas por la implantación en la localidad de la cobertura móvil 4G.

Desde el consistorio han señalado que estos problemas están motivados porque esta línea de banda ancha está siendo compartida por la señal de TDT y por la línea de telefonía móvil.

Esta línea 4G interfiere con la señal de televisión y provoca que las imágenes se vean pixeladas y en algunos casos que desaparezcan.

Con este motivo desde el consistorio han señalado que aquellos vecinos que estén registrando estas incidencias se pongan en contacto con la empresa encargada para que un técnico se persone en los hogares.

Los afectados pueden llamar al teléfono 900 833 999 en horario de mañana y tarde de lunes a sábado y la empresa será la encargada de instalar en la antena de televisión un filtro para la línea 4G no interfiera en la señal de los televisores.

Además desde el ayuntamiento han destacado que no sólo Moraleja está sufriendo estas incidencias, ya que les consta que hay municipios en Sierra de Gata que están teniendo el mismo problema, por lo que han animado a los vecinos a seguir estos pasos para solucionarlo.