ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de robos en explotaciones agrícolas e instalaciones industriales. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Cáceres y Navalmoral.

La primera de las actuaciones llevada a cabo por la Guardia Civil, se enmarca dentro de la operación “Elite”, una operación que se inició el pasado día 29 de abril con motivo de la localización en una de las inspecciones que se llevan a cabo en centros de recogida de residuos o chatarrerías, localizando en una situada en Cáceres varias llantas de aluminio de diferentes vehículos, susceptibles de haber sido sustraídas.

Con estos datos, la Guardia Civil inicia la investigación de su procedencia, siendo identificadas por el propietario de un desguace de vehículos situado en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Continuando con la investigación, la Guardia Civilconsiguió identificar a dos hombres de 25 y 35 años y a una mujer de 31, vecinos de Casar de Cáceres, los cuales habían sido quienes habían entregado en la chatarrería el material sustraído, comprobándose que en los últimos días habían realizado numerosas entregas de diferente material. Con este motivo la Guardia Civil procedió a su detención como supuestos autores de un delito continuado de robo mediante escalo.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedían a las instalaciones de la empresa de desguace tras escalar diferentes cerramientos, sustrayendo llantas de aluminio, radiadores y baterías, efectos traído a 5.250 euros.

EL EQUIPO ROCA DE NAVALMORA DETIENE A UNA PERSONAS POR ROBO EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

La sque son más valorados en las chatarrerías, ascendiendo el valor de todo lo susegunda de las actuaciones ha sido realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral dela Mata a raíz de los hurtos de los sistemas de riego que se estaban llevando a cabo en tres fincas situadas en los términos de Talayuela y Tiétar.

En este caso se sustrajeron numerosos tubos y aspersores de riego, así como 280 cabezas de aspersores. Además de una de las fincas, consiguieron hurtar la totalidad del sistema de riego de una extensión de 12 hectáreas y un remolque agrícola, valorado todo en 20.000 euros.

Con las investigaciones realizadas la Guardia Civillocalizó en una finca propiedad del Ayuntamiento de Talayuela, situada en la localidad de Barquilla, parte del material de riego y el remolque sustraído, comprobándose que la misma no estaba alquilada o cedida a persona alguna para su explotación.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar y localizar al supuesto autor de los hechos que se encontraba haciendo uso de la finca sin autorización. Se trata de un varón de 45 años vecino de Barquilla.