ISABEL BARRANTES 

 

El equipo médico que durante la jornada del sábado rescató y auxilió a la mujer herida por las llamas en el incendio de su vivienda en Torre de Don Miguel acudió al lugar de los hechos tras visualizar desde el centro de salud la columna de humo.

Así lo ha señalado la médico de guardia que intervino en el suceso, Carmen Rodríguez, la cual ha manifestado que no hizo falta que recibieran ninguna llamada ya que desde un ventanal del centro vieron el incendio.

Cabe destacar que a Rodríguez la acompañaba la enfermera Sonsoles Izquierdo y el técnico en transporte sanitario, Jorge Gil, los tres pertenecientes al equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de la localidad.

La médico ha destacado que cuando llegaron del lugar del suceso escucharon a la víctima gritar repitiendo continuamente “me quemo viva”. En ese momento intentaron a gritos que la mujer saliera a uno de los balcones de la casa para huir de las llamas.

Con este motivo intentaron conseguir en las viviendas vecinas una escalera para acceder al balcón, momento en el que la víctima presa del pánico se precipitó por el balcón cayendo de un segundo piso.

En ese momento y antes de que llegara el helicóptero, trasladaron a la mujer al centro de salud donde pudieron comprobar que tenía quemaduras “muy grandes”, contusiones y problemas respiratorios por la inhalación de humo.

Tanto la médico como la enfermera, han agradecido en una entrevista con Radio Interior, la colaboración de los vecinos que, según han indicado, se volcaron en el rescate de esta mujer.