ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres sacará a licitación la conservación y el mantenimiento integral varios lotes de carreteras de la provincia con presupuestos de entorno a los 300.000 euros.

Entre estos lotes se encuentran carreteras de las zonas de Coria y Moraleja y también de la Sierra de Gata y Las Hurdes.

El primero de los lotes, con un presupuesto de 300.000 euros, contempla la carreteras que van de San Martín de Trevejo, de Cilleros, Eljas y Torre de Don Miguel a la EX205, las vías que van desde Cilleros a Hoyos y Moraleja, la que une Santa Cruz de Paniagua con Santibáñez el Bajo y la que va de Pelares del Puerto a la CC-4.2.

Otro de los lotes incluye la carretera EX108 a Montehermoso por Morcillo, la que va de Coria a Guijo de Coria y desde Casillas a Coria, entre otras, con un montante total de 300.000 euros.

Asimismo el último de los lotes contempla, entre otras vías, las carreteras que van de Nuñomoral a El Gasco, de Pinofranqueado a Aldehuela, de Casares de Las Hurdes a La Huetre o la carretera de Oliva de Plasencia a la carretera CC-11.2, entre otras. Este lote cuenta con un presupuesto de 314.705,33 euros.

Según han señalado desde la Diputación de Cáceres, estas zonas “no se encuentra bajo el paraguas del contrato de conservación y mantenimiento integral de 2009, siendo un compromiso de este equipo de Gobierno con las empresas del sector”.