ISABEL BARRANTES

 

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un varón como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación. La detención tuvo lugar el pasado martes, apenas dos horas después de cometer uno de los robos que se le imputan.                        

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas en la calle Octavio Augusto de la capital extremeña cuando el detenido empujó a una mujer de 59 años haciéndola caer de rodillas al suelo para posteriormente agarrar la cadena que portaba en el cuello y la pulsera que llevaba en muñeca, arrancándoselas de con un “fuerte tirón” y huyendo rápidamente del lugar.

Tras la denuncia interpuesta por la víctima los agentes de la Brigada de la Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas que permitieron detener al delincuente dos horas después de la comisión de los hechos, cuando éste ya se había cambiado de ropa e intentaba vender las joyas sustraídas en un local de compra venta de oro.                                 

El detenido es un ciudadano rumano de 20 años que cuenta con antecedentes policiales por otros dos hechos similares cometidos en Mérida y en Arroyo de San Serván.