CELIA CORDERO

 

La ciudad de Plasencia se beneficiará de más de 430.000 euros de fondos europeos para proyectos de eficiencia energética y turismo. Concretamente son 281.000 del proyecto URBANSOL destinados a la mejora de la eficiencia energética y 150.000 euros destinados al turismo, a través del proyecto Destino Frontera liderado por TRIURBIR.

El proyecto de estudio de la eficacia y eficiencia energética en las instalaciones y el entorno de la piscina municipal de verano de Plasencia ha sido uno de los aprobados en la primera convocatoria del programa ineterreg V-A España Portugal (POCTEP). Se trata del proyecto URBANSOL, presentado a través de la agencia Extremeña de la energía y que persigue el desarrollo sostenible de los municipios de la franja hispano-lusa, con inversiones intermunicipales que promueven la economía baja en carbono de forma coordinada.

En referencia al proyecto destina al turismo se trata de un programa que pretende fomentar el turismo rayano con paquetes turísticos que potencien el patrimonio cultural y natural común entre los municipios, así como estudios que redunden en la mayor calidad de estos proyectos.

Plasencia volverá a presentarse a la segunda convocatoria de estos fondos cuyos objetivos se basan en potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas,  promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores,  proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, así como mejorar  la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.