ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado la modificación de la tasa por depuración de agua que pagan los vecinos de la ciudad, una subida que el portavoz del PP, Pablo Enciso, ha justificado en la necesidad de “amortizar” la nueva EDAR.

La medida salió adelante en el pleno celebrado esta semana con los votos a favor de Partido Popular y en contra de Podemos y PSOE.

El portavoz popular señaló durante el pleno que “la depuradora hay que pagarla. Hemos conseguido fondos europeos que cubren el 70 por ciento del coste de la depuradora pero como no hemos tenido la ayuda de la Junta, tenemos que pagarla los ciudadanos”.

Desde el PSOE, su portavoz, Juan Pedro Moreno, aseguró que se trata de un “tasazo que incrementará el recibo del agua en más de un 20% y que va a afectar a los que tengan menor poder adquisitivo”.

Además desde el PSOE consideran esta medida “una subida indiscriminada que ya anunciamos en el momento del comienzo de las obras de la depuradora”, recordó Moreno.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que "la inversión de la EDAR es la mejor inversión que se ha hecho en Coria". 

Por su parte la portavoz de Podemos, Marta Garrido, señaló que esta modificación “perjudicará a las familias con bajo consumo ya que ahora van a pagar más”. Además hizo hincapié en que la modificación “no incluye ninguna bonificación para este tipo de familias”.