ISABEL BARRANTES 

 

Este miércoles se ha cumplido una semana desde la desaparición del vecino de Moraleja, Óscar Lousa Fernández, que se encontraba internado en el centro sociosanitario de Plasencia.

Cabe recordar que Lousa salió el pasado miércoles sobre las 15.30 horas del centro con un pase de paseo y a la hora de regresar, las 20.00 horas, no llegó.

El hermano del desaparecido, Endika Lousa, ha señalado que no tienen nuevos datos sobre su paradero y ha añadido que la Policía Nacional mantiene la hipótesis de que continúa en la ciudad de Plasencia.

Éste también ha señalado que han decidido distribuir una nueva foto de su hermano con una imagen diferente a la distribuida anteriormente ya que la medicación que toma puede provocarle cambios físicos.

Lousa también ha reiterado la importancia de la colaboración ciudadana. En este sentido ya aconsejó recientemente que aquellas personas que vean a su hermano, "se pongan en contacto con la Policía Nacional antes de acercarse a él ya que, a pesar de no ser una persona agresiva, no saben cómo podría reaccionar al no tomar la medicación".

En el momento de su salida del Centro Sociosanitario de Plasencia, Óscar Lousa vestía un pantalón vaquero oscuro y una camisa de manga corta clara. Mide 1,77, es moreno y de complexión fuerte. Además, lleva un tatuaje de un águila en el lado izquierdo del cuello. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los familiares del vecino de Moraleja desaparecido piden la colaboración ciudadana para localizarlo