ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil investiga a tres personas por los supuestos delitos de maltrato animal y falsedad documental relacionados con el envío de perros desde la perrera de la localidad pacense de Olivenza y hasta Hungría.

En el marco de la operación “Beagle”, el pasado mes de febrero la Guardia Civil constató la salida de una veintena de ejemplares con dirección al citado país.

Al proceder a la identificación de los ocupantes de la furgoneta, los agentes del SEPRONA, detectaron malas condiciones en los animales, los cuales presentaban extrema delgadez y heridas en diferentes partes del cuerpo, lo que evidenciaba que los animales no habían recibido los oportunos tratamientos médicos en la perrera.

Además sólo quince de los perros estaban acompañados de pasaporte de animales de compañía, observando en estos documentos “deficiencias significativas sobre su legal expedición”.

Este cúmulo de irregularidades, propició que los 21 perros fueran puestos a disposición judicial, de los cuales, nueve han sido recientemente decomisados a la ciudadana húngara titular de los pasaportes intervenidos.

Según han informado desde la Guardia Civil, con estos indicios se exige la debida responsabilidad a la arrendataria del establecimiento y a la persona que redactó los documentos.