ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado un total de seis subvenciones a la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura para llevar a cabo diferentes inversiones en la localidad.

Entre estas ayudas se encuentran los 2.500 euros solicitados a la institución provincial para la adquisición de material para la prevención de conatos de incendios por parte de Protección Civil. Según ha señalado el primer edil, César Herrero, “consideramos que el colectivo debe tener este material”.

A Diputación también se le ha solicitado ayudas para el equipamiento municipal. Entre estas se encuentran 5.000 euros para la compra de bancos que se instalarán en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. Esta inversión contaría con una aportación municipal de 1.000 euros.

También se incluyen ayudas para la adquisición de un proyector de cine que permita proyectar películas en determinadas épocas del año “para ofrecer a la población una opción lúdica más”, ha destacado Herrero, además de la instalación de un escenario y 200 sillas plegables en el Centro de Exposiciones y Emergencias “Nave del Trigo” para finalizar el equipamiento de este espacio.

El ayuntamiento contará con 77.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de la Diputación de Cáceres, el cual será aprobado 16 mayo. El consistorio pretende destinar esta cuantía económica a la cubrición del parque del colegio Joaquín Ballesteros.

Asimismo el ayuntamiento se acogerá a la subvención para el fomento y la promoción de la cultura taurina puesta en marcha por la Junta de Extremadura. El objetivo es la realización de un spot publicitario sobre los encierros de San Buenaventura, así como la financiación del taller de toreo de salón que cada año se celebra previamente a las fiestas patronales y la realización de un nuevo taller en agosto.

El alcalde ha destacado que tienen que acogerse a subvenciones porque “con fondos propios poco podemos hacer ya que hemos centrado los esfuerzos en conseguir pagar a los proveedores según los plazos que exige la ley” algo, que según el primer edil, “hemos conseguido”.