ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local y el SEPRONA de la Guardia Civil de Badajoz, se encuentra investigando a un ciudadano portugués, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Las investigaciones comenzaron el pasado 19 de abril cuando la Policía Local de esta capital pacense, puso en conocimiento del SEPRONA de la Guardia Civil, que un caballo que se encontraba tirando de un carro ocupado por varios ciudadanos portugueses, se desbocó y seguidamente se desplomó en la carretera, ocasionando “un riesgo a los demás usuarios de la vía”.

Según informan desde la Comandancia, el animal presentaba “importantes heridas” en diferentes partes de su cuerpo, además de “síntomas evidentes de desnutrición y abandono”. El informe clínico realizado posteriormente por un veterinario “corroboró las lesiones y el maltrato sufrido por el caballo”.

Cabe destacar que el ciudadano investigado forma parte de un grupo de personas de nacionalidad portuguesa que poseen caballos. De hecho, han señalado desde la Guardia Civil, “se pudo comprobar la muerte de otro animal en las inmediaciones del lugar donde inicialmente se intervino al caballo”.

La investigación sigue abierta ya que otros caballos propiedad del implicado y otras personas relacionadas con éste, presentan anomalías documentales.

El caballo intervenido, por su parte, se encuentra en buen estado y bajo tutela veterinaria, según han señalado desde la Guardia Civil de Badajoz.