ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria decreta la jornada de este martes como día de luto oficial por el fallecimiento del menor de 10 años electrocutado la noche del pasado lunes. Cabe destacar que las banderas del consistorio hondean a media asta desde la mañana de este martes.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha expresado sus condolencias a los padres y familiares del pequeño y ha sentido una profunda tristeza al conocer la noticia.

Éste ha señalado que “a veces la vida, la de verdad, nos golpea de la manera más dura, cruel y despiadada posible con lo más valioso que tenemos. Que un alma pura, inocente y llena de vida nos deje, no es justo, no tiene sentido, no hay mente humana que lo entienda, ni lo comprenda”.

El funeral tendrá lugar esta tarde en la Parroquia de San Ignacio de Loyola a las 17.30 horas.

EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CELEBRARÁ UN ACTO PARA RECORDAR AL MENOR

El colegio Sagrado Corazón de Coria, donde estudiaba el menor, ha decidido suspender las actividades previstas para la tarde de este martes, cuando se celebrará el funeral del pequeño.

El director del centro, José Luis Martín, ha señalado que las clases del miércoles sí se celebrarán con el fin de que los niños recuperen la normalidad cuanto antes.

Éste ha destacado que el centro ha recibido la noticia con “mucho dolor e impresión y al principio con incredulidad”. Además ha manifestado los alumnos, principalmente los de la clase del menor fallecido, han mostrado una “profunda tristeza”.

Asimismo Martín ha señalado que dejarán pasar unos días para la celebración de algún acto para recordar al pequeño.