ISABEL BARRANTES 

 

Una mujer de 42 años ha resultado herida grave con quemaduras en el incendio de una vivienda situada en la entidad local menor de Gargáligas, perteneciente a Don Benito. En el incendio también se han visto afectados los dos hijos menores, de 11 y 16 años, los cuales presentaban pronóstico leve con irritación de ojos.

Los hechos tenían lugar durante la jornada de este lunes en torno a las 10.30 horas en la calle Sol. Según han informado los bomberos, el fuego se ha originado en una pequeña sala y se ha propagado con rapidez causando “muchos daños materiales”.

Con este motivo la madre ha sido atendida y trasladada en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y los dos menores, de carácter leve, fueron trasladados en ambulancia convencional al Hospital de Don Benito-Villanueva y ya han sido dados de alta.

Además del helicóptero sanitario, con base en Don Benito, hasta el lugar del suceso se han trasladado una ambulancia convencional y un equipo médico del Centro de Salud de Navalvillar de Pela, dotaciones del parque de bomberos de Don Benito y Castuela y una patrulla de la Guardia Civil.