ISABEL BARRANTES 

 

El astado “Doctor”, de la ganadería de Jara de Retamar, dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San José obrero, patrón de la pedanía cauriense de Rincón del Obispo. La cita taurina tendrá lugar a las 03.30 horas y contará también con la lidia de una vaca.

El sábado a partir de las 20.00 horas se celebrará la lidia del toro “Onubense”, de la misma ganadería. Ya durante la jornada del domingo los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la lidia al estilo tradicional de las reses “Belga” y “Aguafiestas”.

Asimismo, los astados “Tórtolo” y “Cobista” serán los encargados de poner fin a las fiestas de San José Obrero durante la jornada del lunes 1 de mayo.

Cabe destacar que durante los días de fiesta Rincón del Obispo también acogerá actividades infantiles, citas gastronómicas y actuaciones musicales.

El día grande será el 1 de mayo cuando se celebrará el Rosario de la Aurora y la misa y procesión en honor al patrón con la presencia de los mayordomos y las Reinas y Damas de las fiestas.