ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja se ha adherido al Compromiso de las Entidades Locales de Extremadura con la Igualdad entre Hombres y Mujeres. Se trata de una medida que ha salido adelante en el pleno de este jueves por unanimidad de los grupos políticos.

El alcalde, César Herrero, ha señalado que el consistorio firmó este compromiso el pasado mes de marzo, por el cual se compromete a cumplir una serie de puntos, entre los que se encuentra la incorporación de la perspectiva de género en políticas y programas municipales y el uso no sexista del lenguaje.

Además también se incluye la puesta en marcha de acciones de sensibilización, la implicación de la comunidad educativa y las asociaciones en las acciones del Día Internacional Contra la Violencia de Género o el Día de la Mujer.

Asimismo también se destaca la creación de recursos para la conciliación o la creación de órganos de igualdad, entre otros puntos.

Herrero ha destacado que algunas de estas acciones ya se están llevando a cabo y “el resto intentaremos que se vayan cumpliendo poco a poco”.

Por su parte el portavoz popular, Pedro Caselles, ha recordado que Moraleja fue de los primeros municipios en firmar el protocolo de actuación del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) en la pasada legislatura.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En esta sesión plenaria también se ha dado luz verde a la cesión de uso de un local situado en la antigua Cámara Agraria a la organización La Unión Extremadura. El punto se aprobó con los votos a favor de PSOE y PP.

El alcalde ha recordado que los trámites para esta cesión comenzaron el pasado año y ha señalado que se trata de un proceso lento que próximamente llegará a término.