CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de hurto.  

Los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas de este miércoles, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los vigilantes de seguridad de un centro comercial sito en la Avenida José María Alcaraz y Alenda de esta ciudad, alertaron de la presencia de dos personas que habían sustraído sendas cámaras de fotografía. 

Los agentes que se personaron en el lugar, se entrevistaron con el requirente, quien les informó que uno de los trabajadores de la empresa de seguridad contratada había observado cómo dos varones habían manipulado la alarma dispuesta en dos cámaras de seguridad y tras romper las cajas, pretendían esconderlas entre sus pertenencias para llevárselas sin abonarlas, por lo que les llamó la atención. 

En ese momento estas dos personas emprendieron la huida a pie, por separado, siendo interceptados por el resto del personal del centro. 

Ante dichas manifestaciones, y tras ser informados del valor de las cámaras de fotografía, que ascendía a 938 €, los agentes procedieron a la detención de los supuestos autores de este ilícito penal. 

Los detenidos son dos hombres de 20 y 37 años de edad, de nacionalidad rumana, vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid), y con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.