ISABEL BARRANTES 

 

Coria dará comienzo este sábado a los actos en honor a la Virgen de Argeme con el pregón a cargo de la monja de clausura Sor Inés Martín, una cita que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Convento de la Madre de Dios.

El presidente de cofradía, José María Martín, ha señalado que para la elección de los pregoneros han optado por alternar a personas religiosas con personas seglares.

Con este pregón se dará comienzo al programa de actos que continuará el próximo 4 de mayo con la bajada de la patrona a la ciudad, donde permanecerá hasta el día 15 de mismo mes cuando regresará a su santuario para la celebración de la romería en su honor.

La patrona será recibida por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la corporación municipal en el Camino de la Virgen donde el primer edil le entregará el bastón de mando de la ciudad.

Posteriormente será recibida en la Puerta Nueva de Nuestra Patrona por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y los vecinos de la ciudad.

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la Catedral, la Virgen de Argeme repartirá su estancia en Coria entre las iglesias de Santiago Apóstol y San Ignacio de Loyola.

Los actos previos a la romería finalizarán el día 14 de mayo con la Misa Pontifical que se celebrará en la Plaza de España y la posterior procesión por las calles de la ciudad.