ISABEL BARRANTES 

 

La cantante extremeña Soraya Arnelas recibirá este martes el Premio a la Excelencia Picota del Jerte de este año, un galardón que le concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte por llevar "el talento extremeño" por el mundo y ser "abanderada" de los productos de la región.

El galardón será entregado por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, en el estand que el Ejecutivo regional instalará en el Salón Internacional del Gourmet, en el Recinto Ferial "Juan Carlos I" (IFEMA) de Madrid.

Con este galardón el Consejo Regulador pretende reconocer la labor de los profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

En ediciones anteriores este premio ha recaído en el músico placentino Robe Iniesta, líder de la banda Extremoduro, el cocinero Sergi Arola, los periodistas Juan Ramón Lucas, Pepa Bueno, Pepa Fernández, Raquel Sánchez Silva, Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, y la actriz Blanca Portillo.

La artista, natural de Valencia de Alcántara, ha señalado a través de sus redes sociales que "que te premien siempre es un halago, pero que lo haga tu tierra es lo más maravilloso del mundo".