ISABEL BARRANTES 

 

El abulense Roberto Rubén Jiménez y la cauriense Sara Barrios Sánchez, se han proclamados ganadores de la IX Media Maratón “Ciudad de Coria”, una cita deportiva celebrada este domingo en la localidad.

Ambos se alzaron con la victoria consiguiendo un tiempo de 1 hora y 13 segundos, en la clasificación masculina, y de 1 hora y 44 segundos, en la femenina.

Cabe destacar que de manera paralela también se ha celebrado la IV Subida al Cubo, una prueba en la que han resultado ganadores Óscar Vergen Rodrigo de Torrejoncillo con un tiempo de 36 minutos 6 segundos, y Sandra Fernández Cordero de Navalmoral, con un tiempo de 47 minutos 5 segundos.

Cabe destacar la Maratón ha contado con la participación de más de 220 corredores los cuales han podido disfrutar del entorno de la comarca del Alagón y del casco histórico de Coria.

Desde el departamento de Deportes de Coria han hecho un balance muy positivo del desarrollo de ambas pruebas ya que han contado con participantes de diferentes puntos de la región y el país, así como de Portugal y Francia.