ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Moraleja ha recibido en la tarde de este domingo a la Virgen de la Vega con gran afluencia de público. Cabe destacar que han sido cientos de personas las que han decidido acompañar a la patrona en el traslado desde su ermita hasta la localidad, donde ha sido recibida por el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, en la Iglesiadel Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente la corporación municipal la ha trasladado hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad donde han sido los mayordomos los encargados de entrarla en el templo para la celebración del tradicional saludo y besamanto.

Cabe destacar que con el pregón a cargo de Pablo Domínguez Flores, se ha dado comienzo a los actos en honor de la Virgen de la Vega, que permanecerá en Moraleja hasta el día 5 de mayo cuando será traslada nuevamente a su santuario, situado en la finca la Cobaleda, para celebrar la romería el día 7.

Durante los días que la patrona permanezca en Moraleja se celebrará un novenario con eucaristías, homenajes a la Virgen por parte de los alumnos de los colegios y procesiones, entre otras citas.