ISABEL BARRANTES 

 

Los vecinos de Moraleja acompañarán este domingo la Virgen de la Vega en su recorrido desde el santuario a la localidad. La patrona permanecerá en el municipio hasta el día 5 de mayo, cuando será trasladada de nuevo a su santuario para celebrar el día 7 del mismo mes la romería en su honor.

Desde la cofradía esperan que sean muchos los vecinos que se animen a realizar el recorrido y también los que reciban a la Virgen en Moraleja.

Está previsto que sea recibida a las 20.00 horas por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente será la corporación municipal la encargada de trasladar a la patrona hasta la Iglesia de la Piedad donde los mayordomos la entrarán en el templo para la celebración del pregón de las fiestas, a cargo de Pablo Domínguez Flores, y el tradicional saludo y besamanto.

Además durante los días que la patrona permanezca en Moraleja se celebrará un novenario con eucaristías, homenajes a la Virgen por parte de los alumnos de los colegios y procesiones, entre otras citas.