ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres ha comenzado a abonar a los ayuntamientos los 2.347.922 de euros correspondientes al primer pago del Plan Activa para Empleo y Gastos Corrientes, un programa que en el presente ejercicio cuenta con 4.161.733 euros de presupuesto.

Concretamente del total de este primer abono, 868.357 euros se destinarán a empleo y el resto, 1.479.565 euros, a los gastos corrientes que hayan presentado en su solicitud cada entidad local. El resto de entregará en dos partidas a lo largo de los próximos meses.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha destacado que con el Plan Activa, "se avanza en el desarrollo económico de nuestro medio rural y en el equilibrio territorial".

Por su parte el portavoz del Gobierno, Fernando García Nicolás, ha señalado que "es una muestra de que creemos en la capacidad de los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios".

Cabe destacar que una de las filosofías del Plan Activa es la de "respetar y reconocer la autonomía local", con la posibilidad de que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué invertir el dinero.