ISABEL BARRANTES 

 

Desde Idanha-a-Nova han invitado a los extremeños a disfrutar este fin de semana de la II Fiesta de la Rosa Albardeira, una cita que tendrá lugar en el municipio luso de Toulões con el fin de poner en valor esta flor típica de la zona.

Según ha señalado el presidente de la Cámara Municipal, Armando Jacinto, se trata de una planta muy característica y poco común por lo que se celebrarán rutas senderistas para que los visitantes puedan disfrutar de ellas.

Concretamente esperan contar con unas 5.000 personas dispuestas a disfrutar de la multitud de actividades programadas. Además también contarán con representantes de las zonas de Alemania donde prolifera este tipo de planta.

La feria comenzará el sábado con la apertura de las tasquiñas y la actuación del grupo de música tradicional alentejana de Évora. Además durante la noche los asistentes podrán disfrutar de los fadistas Luis Ceiro, Amílcar Ribeiro y Ana Gonçalves.

Durante los días de fiesta también se celebrarán paseos a caballo y habrá animación de calle y actuaciones musicales, además de la feria de productos regionales.