ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un ciclista por arremeter contra un agente después de protagonizar una persecución policial en la que puso en riesgo a varios peatones y conductores.

Los hechos han tenido lugar este martes cuando dos ciclistas que circulaban por la Avenida de Colón no respetaron la luz roja de un semáforo que afectaba a los conductores. Con este motivo se vieron obligados a sortear a los viandantes que cruzaban con preferencia de paso la zona, generando “crispación” en algunos de ellos.

Cuando los agentes se aproximaron a los ciclistas uno de ellos se detuvo pero el otro, de 16 años, hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga por la acera de la puerta del Colegio de Las Josefinas.

El menor puso en riesgo a los caminantes y, posteriormente, a los vehículos cuando se dirigió en dirección prohibida por la Calle Adelardo Covarsi, donde un coche se vio obligado a dar un brusco frenazo para no atropellarlo.

Cuando accedía a una acera fue interceptado por un agente, sobre el que arremetió cuando pretendía identificarle, por lo que ambos cayeron al suelo.