ISABEL BARRANTES 

 

El Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX) ha declarado desde este martes la época de peligro medio de incendios forestales en Extremadura. Esta orden conlleva la prohibición total de quema y de cualquier actividad que suponga riesgo de fuego.

Con este motivo el Plan INFOEX establece que podrá declararse, dentro de la época de peligro bajo, una época de peligro medio, si la reiteración de incendios forestales y las condiciones meteorológicas aconsejaran temporalmente el refuerzo en el despliegue de medios.

Las condiciones meteorológicas registradas actualmente son propias de la época estival, con escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal.

Asimismo, las previsiones meteorológicas marcan una situación anticiclónica que mantendrá unas condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales.

Todo ello hace que sea necesario disponer del máximo despliegue de medios del Plan INFOEX para atender con la debida garantía las incidencias que pudieran surgir.