ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Don Benito. El robo fue denunciado el pasado día 15 por el propietario del domicilio, quien solicitó la presencia policial al descubrir que había sido víctima de un atraco.

La inspección policial verificó que el autor había saltado un muro lateral de la vivienda, accediendo al patio de la misma y, desde allí, había fracturado un cristal de la puerta de acceso a la cocina. Una vez en el interior de la misma,  subió a la primera planta de donde sustrajo, según el propietario, varios relojes, tanto masculinos como femeninos, así como otras joyas. 

La colaboración entre las distintas plantillas de la Policía Nacional de la región permitió conocer que, esa misma tarde, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida habían intervenido cinco relojes a un varón cuando fue identificado en la vía pública en posesión de los mismos, sin poder acreditar la propiedad de éstos cuando fue requerido para ello. 

Los agentes mostraron una fotografía de los relojes intervenidos en Mérida al denunciante del robo en el domicilio de Don Benito y éste los reconoció como suyos, por lo que se difundió a todos los indicativos policiales en servicio la filiación del varón al que se le intervinieron los relojes, presunto autor del robo en la vivienda. 

De este modo a las 19:30 horas de ese mismo día una patrulla policial localizó a la persona buscada en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital extremeña, por lo que procedieron a su detención.

El detenido, un varón de 36 años de edad, con antecedentes policiales y natural de Don Benito, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.