ISABEL BARRANTES 

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha calificado de “insuficiente” el incremento de fondos que recibirá Extremadura para políticas activas de empleo.

Cabe destacar que este año, la región recibirá 4,7 millones de euros más por haber alcanzado los objetivos marcados por el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aun cuando la región está por encima de la media de cumplimiento, un 0,55 por ciento, mientras que la media nacional es del 0,5.

“Tenemos que manifestar que son fondos insuficientes porque, después del gran esfuerzo que hace Extremadura teniendo que adaptar esos objetivos a la realidad de la Comunidad y que es muy difícil, 4,6 millones de euros suponen muy poco porque la financiación del Ministerio es muy insuficiente”, ha destacado Esther Gutiérrez.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales a la que ha acudido Extremadura con el convencimiento de haber hecho un gran esfuerzo en las políticas activas de empleo en cuanto a la consecución de objetivos que marca el propio Ministerio y de lo que depende el reparto de fondos. “Ha habido un reconocimiento.

Según han señalado desde el Ejecutivo regional, Extremadura está por encima de la media de la consecución de esos objetivos. Teniendo en cuenta esos objetivos de 2016, Extremadura recibirá este año 76,3 millones de euros, mientras que el año pasado fueron 71,6 millones, por lo que son 4,7 millones de euros más.

Aun así, ha expresado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, “seguiremos trabajando por hacer nuestros deberes y por hacer las cosas bien, como se están haciendo”.