ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) se han comprometido a finalizar las obras del centro de día de Coria en la presente legislatura.

Cabe destacar que se trata de una de las conclusiones obtenidas del encuentro mantenido este lunes por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con el consejero, José María Vergeles, y la directora general del SEPAD, Consolación Serrano.

Ballestero ha manifestado fue un encuentro cordial y fructífero. Además ha destacado que “por parte del ayuntamiento se hará todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance y se prestarán todos los servicios de los que disponga para que el centro de día sea una realidad”.

Cabe recordar que el proyecto del centro de día se redactó con un presupuesto total de 1.600.000 euros, lo que comprende tener el edificio terminado al cien por cien aunque sin amueblar.

Para la construcción de este edificio, en su primera fase, se invirtieron 800.000 euros, de los cuales el 80% lo aportó la Junta de Extremadura y el 20% restante el Ayuntamiento de Coria, comenzando esta primera fase en el año 2010 y finalizando ésta en 2012.

En el año 2013, el ayuntamiento recibió una ayuda de 50.000 euros del SEPAD que se utilizaron para cerrar el edificio con ventanas y puertas, ya que según explicó Ballestero “estaba empezando a deteriorarse también por dentro, por ello teníamos que evitar que la lluvia, el frío, el viento, las condiciones climáticas adversas, lo deterioraran también por dentro”.

El primer edil ha informado que aún hace falta una inversión de 900.000 de euros para finalizar la obra al completo para poner fin a las deficiencias que presenta el edificio, más el coste del equipamiento y la puesta en marcha de éste.

El primer edil ha agradecido la disposición de la Consejería de Sanidad y del SEPAD y espera que en un corto plazo de tiempo el centro de día sea una realidad.