ISABEL BARRANTES 

 

El incendio ocurrido en la tarde de este domingo en el término municipal de Cadalso, en la Sierra de Gata, está controlado pero no se puede dar por extinguido, según han señalado desde la Consejería Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Cabe destacar que el fuego se originó en la tarde del pasado domingo en Caminollano, a unos 500 metros del casco urbano de Cadalso, en una zona en la hay bastantes viviendas aisladas.

Hasta la jornada de este lunes se habían calcinado unas 15 hectáreas de terreno formado por pinos, helechos, olivos y matorral bajo

El primer edil de la localidad, Ignacio Rodríguez, ha asegurado que se desconocen las causas y que el SEPRONA está trabajando ya en el esclarecimiento de unos hechos que se vieron agravados por las altas temperatura y el viento registrados este domingo, lo que hizo que el fuego se extendiera con mayor rapidez.

Cabe destacar que en la zona del incendio han trabajado dos helicópteros, dos hidroaviones de Torrejón de Ardoz, bomberos del SEPEI de Coria, Nuñomoral y Gata, así como varios camiones y retenes del INFOEX.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Cadalso

El INFOEX desactiva el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Cadalso

El incendio ocurrido este domingo en Cadalso calcina unas 15 hectáreas de pinar y olivar