ISABEL BARRANTES 

 

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo celebrará del 21 al 23 de este mes el IV Festival de las Flores, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de los vecinos y con la que se pretende dinamizar el municipio.

Durante los días de celebración se pondrán en marcha numerosas actividades. Los actos comenzarán el viernes día 21 con un taller de jardinería. Ya por la tarde se celebrarán talleres de elaboración de dulces caseros, de astronomía y de cocina creativa para los más pequeños.

Ya el sábado los vecinos podrán participar en un torneo de petanca y talleres de artesanía y ungüentos con plantas medicinales. Además también habrá una comida de convivencia.

El domingo el festival finalizará con los actos religiosos en honor a la Virgen de Argeme y con el festival folklórico en que también se llevará a cabo la tradicional entrega de premios.

Cabe destacar que son los propios vecinos de la localidad los que de manera voluntaria elaboran las flores y decoran las calles y fachadas de las casa del municipio que permanecerán engalanadas durante los días de celebración.