ISABEL BARRANTES 

 

El incendio ocurrido en la tarde de este domingo en el término municipal de Cadalso, en la Sierra de Gata, ha calcinado unas 15 hectáreas de terreno formado por pinos, helechos, olivos y matorral bajo.

Según ha señalado el alcalde, Ignacio Rodríguez, el fuego se inició en torno a las 16.00 horas en Caminollano, a unos 500 metros del caso urbano de Cadalso y en una zona en la que hay bastantes viviendas aisladas.

Además ha señalado que en la mañana de este miércoles el incendio estaba controlado pero no totalmente extinguido ya seguía habiendo zonas humeantes y troncos encendidos por lo que se seguía trabajando en la zona.

El primer edil ha asegurado que se desconocen las causas y que el SEPRONA está trabajando ya en el esclarecimiento de unos hechos que se vieron agravados por las altas temperatura y el viento registrados este domingo, lo que hizo que el fuego se extendiera con mayor rapidez.

Cabe destacar que en la zona del incendio han trabajado dos helicópteros, dos hidroaviones de Torrejón de Ardoz, bomberos del SEPEI de Coria, Nuñomoral y Gata, así como varios camiones y retenes del INFOEX.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Cadalso

El INFOEX desactiva el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Cadalso