CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido este fin de semana a la detención de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza. 

Los hechos sucedieron sobre las 23:00 horas de este sábado, cuando agentes que se encontraban fuera de servicio, en un establecimiento de la calle Reyes Huertas de Badajoz, fueron alertados de la presencia de dos hombres que habían entrado en una frutería cercana. 

Los policías inmediatamente acudieron al lugar mencionado, observando que uno de los hombres se encontraba fuera del local, en actitud vigilante, razón por la cual fue interceptado por uno de los agentes. Mientras, el otro comprobó que la puerta de entrada se encontraba forzada y entreabierta. En esos instantes salió del lugar el otro ladrón, quien esgrimiendo un destornillador huyó a la carrera del lugar.

Tras perseguirlo por diversas calles aledañas, consiguieron interceptarle en la calle Faisán, donde tras reducirle procedieron a su detención. En el cacheo superficial les fueron intervenidas varias herramientas usadas para forzar la puerta de entrada. 

Los detenidos son dos hombres de 32 y 33 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.