CELIA CORDERO

 

La Guardia Civil de Cáceres, ha procedido a la detención de un varón de 41 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, a quien se le aprehendieron  208 bellotas de hachís, arrojando un peso total de 1.060 gramos.

 

Sobre las 23:30 horas del pasado día 6 de abril, cuando la USECIC tenía establecido un operativo preventivo en la A-66, procedió a la inspección, tanto de pasajeros como del equipaje, de los usuarios de un autobús que hacía la línea regular Málaga-Oviedo. Una vez que los agentes acceden al autobús, observan una persona realizando maniobras sospechosas con el equipaje de mano, mostrando un gran nerviosismo. En un primer momento,  por la Guardia Civil se procede a su identificación y registro del equipaje de mano, siendo localizadas en una bandolera, 16 bellotas de hachís. 

Posteriormente, por un can detector de drogas de la Comandancia de Cáceres, es inspeccionado el equipaje de todos los pasajeros del autobús, dando positivo una maleta y una mochila, siendo propiedad de la persona identificada. Seguidamente, por la Guardia Civil y en presencia de su propietario, se procede a inspeccionar el contenido de la maleta y de la mochila, siendo localizadas otras 192 bellotas de hachís de las mismas características, siéndole aprehendidas en total 208 bellotas de hachís, arrojando un peso de 1.060 gramos, droga que presumiblemente iba a ser distribuida en la ciudad de Oviedo. 

Finalmente, la Guardia Civil procede a su detención, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.