CELIA CORDERO

 

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha manifestado este viernes que las obras de desdoblamiento que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en la carretera autonómica EX 370, a su paso por Plasencia, se pondrán en servicio en los primeros días de agosto.

Un plazo que considera dentro de la  ‘normalidad’ en una obra de estas características y que no supone retraso respecto de lo previsto en el proyecto, a pesar de la “ralentización que supuso el no cerrar la vía al tráfico para ocasionar los menores perjuicios posibles a los ciudadanos”.

El consejero ha visitado las obras de mejora de la carretera acompañado por el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, con el fin de comprobar el avance de las mismas en las que la Junta de Extremadura está invirtiendo 7,43 millones de euros para su ejecución.

Una inversión importante, ha indicado, y una obra bien proyectada, bien ejecutada, y “muy necesaria para Plasencia y para las poblaciones de Carcaboso y Montehermoso. En general, para todo el norte extremeño y para el turismo porque es una de las principales vías de entrada a nuestra comunidad”.

Según ha explicado, ya se ha ejecutado más del 76% de las obras correspondientes tanto al tramo urbano como interurbano, por lo que “probablemente en agosto nos vamos a encontrar una vía perfectamente acondicionada y con todas las garantías de seguridad posibles, que al final es uno de los grandes objetivos de la obra pública, aumentar la seguridad, la comodidad y mejorar los tiempos de los desplazamientos”.

La obra consiste en el desdoblamiento de la calzada desde la salida de Plasencia hasta la glorieta de enlace con la A-66, además de mejorar la travesía desde la Avenida de España hasta la salida de Plasencia.