ISABEL BARRANTES 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera unos 230.000 desplazamientos por carretera en Extremadura con motivo de la operación especial de Semana Santa.

Según ha señalado este viernes la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, esta cifra supone un 4% menos que en la misma época del año pasado.

Cabe destacar que de estos 230.000 desplazamientos 140.000 están previstos en la provincia de Badajoz y 90.000 en la de Cáceres.

Desde la DGT han dividido esta operación especial en dos fases. La primera se extiende desde las 15.00 horas de esta tarde y hasta la media noche del domingo. La segunda fase comenzará el miércoles a las tres de la tarde y finalizará  a las doce de la noche del domingo.

Además han destacado que el Lunes de Pascua, pese a ser no ser festivo en toda la región, sí lo es en bastantes localidades extremeñas por lo que también se prevé una importante cantidad de movimientos de retorno.

La delegada del Gobierno ha especificado que las carreteras más transitadas en nuestra región serán las autovías A5 y A66, N-630, N-430, N-432 y N-435 en la provincia de Badajoz.

En la provincia de Cáceres serán las A5, A66, A58 y EXA1, además de las carreteras del Valle del Jerte, dado que se encuentran en periodo de floración de los cerezos y eso constituye un gran atractivo para visitar la zona también durante estos días de Semana Santa.

Cabe destacar que el dispositivo se centrará en la vigilancia y regulación del tráfico ante el incremento de desplazamientos en el periodo más importante del año, ya que se concentra en pocos días un elevado número de desplazamientos con destino a lugares de segunda residencia, ocio, costa y montaña, con un especial componente religioso y cultural.