ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria repartirá 600 euros en premios en la IX Media Maratón, una cita deportiva que tendrá lugar el día 23 de abril y que está organizada por el consistorio en colaboración con los clubes Zapatones Running y Atletismo Coria.

De este modo en la categoría general el ganador será premiado con 150 euros, el segundo con 100 y el tercero con 50 euros, tanto para la categoría masculina como la femenina.

Según han señalado desde el consistorio, el circuito de este año discurrirá por el entorno del Valle del Alagón y por el casco histórico de Coria. La salida tendrá lugar en la Avenida Alfonso VII y se trazará una sola vuelta.

Desde la organización han establecido 14 categorías en función de la edad de los participantes y de su género. Cabe destacar que la prueba ya cuenta con más de 100 inscritos y los interesados podrán seguir haciéndolo a través del blog del departamento de Deportes.

Además ese mismo día también se celebrará el IV Cross Urbano “Subida al Cubo”, que contará con un circuito de 10 kilómetros totalmente urbano y que coincidirá con parte del principio y el final de la Media Maratón.

En el acto de presentación de la prueba, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que continúan con el propósito de “consolidar y crear productos y eventos turísticos vinculados a los recursos potencialmente activos”.

Asimismo ha destacado que “la actividad física y el deporte en el medio natural han adquirido en los últimos tiempos un protagonismo de gran relevancia a nivel social, que ha provocado que muchos lo califiquen como factor sociológico y psicológico de enorme trascendencia”.

Con este motivo, ha manifestado que quieren “promover y facilitar este espíritu a todo el mundo, explorando una nueva perspectiva de actividad física que nos ofrece la naturaleza, contribuyendo a su vez, a poner en valor los recursos naturales y culturales con los que contamos en el singular escenario que nos ofrece la comarca del Valle del Alagón y la ciudad de Coria”.