ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha destacado la buena acogida que está teniendo el II Certamen de Cantautores tras la apertura de las inscripciones el pasado día 21 de marzo.

Cabe destacar que se trata de un certamen abierto a todos aquellos cantautores que quieran participar con el fin de que se convierta en una plataforma que dé voz a los músicos de este género, según ha señalado la teniente de alcalde, Yolanda Vegas.

En esta edición del certamen se repartirán 1.300 euros en premios. De este modo el ganador será premiado con 700 euros y el segundo y tercer clasificado con 400 y 200 euros, respectivamente. Además tendrán la oportunidad de aparecer en un disco promocional sobre el evento.

Este año será el cantautor tinerfeño, Pedro Guerra, el encargado de apadrinar esta segunda edición. Con este motivo el canario estará presente en la gala que se celebrará el día 3 de junio apadrinando a los ocho finalistas y ofreciendo su música a los asistentes al certamen.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 de mayo, pudiendo participar cualquier persona que resida dentro del territorio nacional.