ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este jueves la ampliación del plazo de carencia de la amortización de los préstamos formalizados con cargo al fondo de ordenación y al fondo de liquidación para el pago a proveedores.

La medida ha salido adelante con los votos a favor tanto de Partido Socialista como de Partido Popular.

Según han señalado desde Intervención, el objetivo es solicitar la ampliación de tres años del periodo de carencia de estos préstamos manteniendo el tipo de interés, lo que posibilitaría a medio plazo cumplir con los objetivos del Ministerio.

El primer edil, César Herrero, ha señalado que esto permitirá que el consistorio pueda amortizar en estos 3 años préstamos antiguos por lo que “será más fácil afrontar la amortización”.

Además ha destacado que esta medida “dará liquidez a las arcas municipales” lo que posibilitará “continuar con la política de ahorro”.

Por su parte el portavoz del PP, Pedro Caselles, ha manifestado que han votado a favor de la medida “por coherencia política y porque creemos que supondrá un alivio para la economía municipal”.