ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre de 32 años tras robar en un supermercado amenazando con un arma blanca mientras sus hijos, de 7 y 9 años, le esperaban en un coche.

Los hechos sucedieron cuando un hombre entró en una tienda de alimentación situada en la Avenida Lusitania de la capital extremeña con la cara oculta y portando una daga de doble filo de unos 20 centímetros de hoja, según han señalado desde la Policía Nacional.

Tras amenazar a la dependienta y a varios testigos, el varón “arrancó” la caja registradora y huyó del lugar. A su llegada a la tienda los agentes fueron alertados por un ciudadano que señalaba con gestos a un varón que corría por la calle Vicente Aleixandre.

Los agentes consiguieron cortar el paso a esta persona la cual portaba la daga. Tras varios minutos consiguieron que dispusiera su actitud, soltando el cuchillo y cayendo de espaldas contra el suelo.

Los agentes procedieron a su detención, momento en el cual acudieron al lugar dos menores que lloraban y llamaban a su padre. Tras verificar que se trataba de los hijos del detenido los agentes los trasladaron al domicilio familiar con su madre.

En el vehículo en el que se encontraban los niños fueron hallados 1.395 euros en efectivo tirados en el asiento y el suelo de la parte derecha delantera, presumiblemente procedente del botín del robo.

El detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.