ISABEL BARRANTES 

 

El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado con los votos a favor de PP y en contra de PSOE la modificación del reglamento número 19 del Descenso del Río Alagón, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Según han informado desde el consistorio, esta modificación afecta a la hora de salida ya que aquellos participantes que no lleguen a la hora no podrán incorporarse a la prueba. Además también limita la participación a 650 personas con el fin de asegurar su seguridad.

Asimismo también incluye, entre otros puntos, el dotar a los participantes de una pulsera identificativa y de un ticket-comida que podrán canjear en cualquiera de los establecimientos asociados de la ciudad.

Desde el PSOE, su portavoz, Juan Pedro Moreno,  justificó su voto en contra en que no consideran necesario el dotar al Descenso de un reglamento sino que se puede regular con normas de participación para que “no se tenga que modificar cada año”.

Por su parte el primer edil, José Manuel García Ballestero, señaló que todas las administraciones “están constantemente modificando para adaptarse a los tiempos que corren”. Además ha manifestado que “votar en contra porque se modifique es un argumento muy pobre”.