ISABEL BARRANTES 

 

 

Las obras de la carretera CC-13.2 que une Zarza de Granadilla y Granadilla ya han finalizado, según han señalado desde la Diputación Provincial de Cáceres. Con estas obras, que han contado con 350.000 euros de presupuesto, se ha mejorado la seguridad de la vía y se ha facilitado el acceso al Conjunto Histórico Artístico de Granadilla.

 

Se trata de los primeros 4,15 kilómetros que se inician en el núcleo urbano de Zarza de Granadilla, pertenecientes a la institución provincial, y que enlazan con otra vía de titularidad de Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Las actuaciones que se han acometido han consistido en la rehabilitación del firme en toda la longitud de la carretera, la reapertura y reperfiliado de las cunetas y actuaciones genéricas de limpieza.

 

Asimismo, en el entramado urbano de Zarza de Granadilla se ha actuado para evitar el brusco estrechamiento que se produce cuando se accede a la localidad y se ha adecuado el acceso a la carretera CC-168, así como a otro tramo que lleva a las instalaciones del Centro de conservación del Lince Ibérico.

 

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha visitado este lunes la zona para ver la “gran transformación” que ha sufrido la vía. Cordero ha destacado que “se trata de una carretera fundamental para el disfrute del turismo y para toda la población que viven en el entorno, una pequeña inversión con la que se ha conseguido mucho”.