CELIA CORDERO

 

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes que acuden durante los días de celebración a los municipios de la comarca para que no arranquen las ramas de los árboles, ya que este hecho provoca serios daños en las cosechas.

Según han asegurado desde la organización, durante los últimos días se ha visto a los visitantes arrancar ramas de los árboles. Por esta razón, desde la oficina de Turismo del Valle del Jerte han hecho este llamamiento.

A través de su página web oficial, ha pedido a los turistas que tengan en cuenta que una rama de cerezo "no es un obsequio ni un recuerdo, ya que la flor se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas". Además, “las flores representan el trabajo y esfuerzo de todo un año del agricultor”.

Asimismo, los responsables de Turismo del Jerte han indicado que a día de hoy las zonas que están floridas son Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle, El Torno, Rebollar, Casas del Castañar, Cabrero y Barrado.