ISABEL BARRANTES 

 

Más de 1,2 millones de cerezos en flor pueden visitarse en estos días en el Valle del Jerte, lo que convierte a esta comarca del norte de Cáceres en el epicentro de las visitas en esta época del año.

Según han señalado desde la Mancomunidad, la floración comenzó hace una semana pero la bajada de las temperaturas y la nieve caída recientemente provocó "un parón". Pero será en unos diez días cuando concluya la floración en las cotas más altas.

Con este motivo durante estos días se está celebrando la fiesta del Cerezo e Flor, una celebración que cuenta con unos 40 años de vida y que en esta edición ha ampliado su duración.

De este modo hasta el 6 de mayo los municipios de la comarca acogerán multitud de de actividades medioambientales, culturales y de ocio. Entre ellas destacan viajes en globo, demostración de doma natural, conciertos musicales o actuaciones teatrales, entre otras.

Desde la mancomunidad han animado a la ciudadanía a visitar el Valle durante estos días ya que "no sólo van a poder disfrutar de este paisaje maravilloso del cereza en flor, sino que va a poder disfrutar de las gargantas, piscinas naturales, de nuestra gastronomía y sobretodo de nuestra gente".