CELIA CORDERO

 

La capital del Jerte acoge hasta este sábado la caravana de la salud, que en su recorrido pasará por más de 50 ciudades a nivel nacional. Cabe destacar que se trata de la segunda parada de la ruta que comenzó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival de Barcelona.

Durante las jornadas de jueves y viernes la caravana se ha desplazado a diferentes colegios de la localidad donde los niños ha llevado a cabo las recetas del libro "Te cuento en la cocina". Hasta el sábado estará en el aparcamiento del hipermercado, donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef, Ferran Adriá. 

El cocinero destacó el interés cada vez mayor que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que "se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación"., cuya jefa de Nutrición, Carmen Gómez, ha avisado acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños "por el exceso de peso y la falta de ejercicio".