CELIA CORDERO

 

La Protectora de Animales y Plantas "El Refugio" de Plasencia ha denunciado ante la Guardia Civil el maltrato "brutal" que ha sufrido una hembra de galgo a la que se le ha tratado de amputar las patas con un machete y que fue recogida por sus voluntarios en un descampado de Peraleda de la Mata.

La protectora ha explicado a través de una nota que durante la madrugada del pasado miércoles recibió el aviso de que había un perro de raza galgo abandonado en la población con evidentes signos de violencia, por lo que varios voluntarios de la asociación fueron a recogerle.

El animal ha sufrido un maltrato y una violencia extrema "que únicamente puede calificarse de brutal”.

Además, presenta una herida en la parte baja de la mandíbula y otra punzante en la parte izquierda del cuello que coincide con la zona donde se inserta el chip identificador, que ha sido arrancado.

La asociación ha denunciado ante la Guardia Civil estos "graves y deleznables hechos" y espera que se inicien las investigaciones para localizar al autor o autores.

De momento, el animal se encuentra ingresado en una clínica placentina y ha sido estabilizado, aunque algunas de las heridas son de tal gravedad que, seguramente, se tenga que amputar alguna de sus patas.